Vídeos médicos

Loading...

domingo, 25 de abril de 2010

La vacuna del rotavirus contra la gastroenteritis

Algunos científicos de la Universidad de Tampere han descubierto que esta vacuna es capaz de evitar los episodios de gastroenteritis en un 78.9% de los bebés. Los investigadores en cuestión aplicaron una dosis a 2.574 bebés y sólo 24 llegaron a padecer la enfermedad. En cambio, a 1.300 niños se les administró un placebo y 93 sufrieron gastroenteritis por rotavirus.

jueves, 1 de abril de 2010

Tomar la temperatura en bebés

En los más peques de la casa la forma más precisa de tomar la temperatura es la forma rectal con un termómetro digital ya que son rápidos y de fácil lectura.
El termómetro de oído es también uno de los mas rápido y es muy útil con niños inquietos pero su lectura es poco precisa si se coloca mal y no se recomienda hasta los tres meses y actualmente los termómetros de mercurio están desapareciendo del mercado ya que su rotura es bastante fácil y ese metal es bastante tóxico.
Para tomar la temperatura de forma rectal siempre nos ha dado un poco de respeto por si el niño hiciera algun movimiento brusco y pudiera hacerse daño pero es muy sencillo llevando a cabo unos pequeños pasos... por ejemplo lo primero que hay que hacer es limpiar el termómetro con alcohol o con agua y jabón y luego aclararlo.
Colocar al bebé boca abajo sobre tu regazo o sobre el vestidor y sujetar con la otra mano la parte baja de la espalda; justo por encima de las nalgas. Con la otra mano se inserta el termómetro 1 ó 2 cm (puedes lubricarlo con algo de vaselina o glicerina).
Aguanta el termómetro entre el segundo y el tercer dedo mientras el resto de la mano sujeta las nalgas del niño y a los pocos segundos el termómetro habrá tomado la temperatura.