Vídeos médicos

Loading...

viernes, 28 de mayo de 2010

Vacuna contra el cáncer

Unos investigadores suecos han descubierto una nueva vacuna de ADN que puede resultar eficaz frente a algunos tipos de cáncer, como el de mama, ya que restringe el suministro de sangre a los tumores y dificulta su crecimiento.
Según han informado estos investigadores este tratamiento actúa frente a la proteína DII4, de la que recientemente se ha identificado su papel en la formación de nuevos vasos sanguíneos, fundamentales a su vez en el desarrollo de los tumores ya que necesitan oxígeno y nutrientes para aumentar su tamaño.
La vacunación de ADN es un nuevo método de vacunación contra el cáncer y las enfermedades infecciosas, que consiste en la inyección de un fragmento de ADN que contiene el gen para la proteína contra la que se quiere vacunar. De este modo, cuando las células absorben el ADN de la vacuna y empiezan a producir la proteína el sistema inmunitario la reconoce.
Así, y aunque la llamada vacuna sólo ha sido probada con éxito en ratones con cáncer mama, descubrieron que el uso de esta terapia provoca una respuesta inmunológica frente a esta proteína que consigue que el suministro sanguíneo sea insuficiente, dificultando así crecimiento de los tumores mamarios a parte de que por ahora no se han detectado que tenga efectos adversos.

Ojalá todo este estudio llegue a un buen puerto en el camino de la medicina.

No hay comentarios: