Vídeos médicos

Loading...

martes, 6 de octubre de 2009

Qué es y para qué se hace un Electroencefalograma


Hola, amiga. La verdad es que es muy difícil darte un diagnóstico desde aquí sin saber más cosas sobre ti y sin hacer un estudio más personalizado así que yo si fuera tú haría lo que te aconsejo la neuróloga en su momento y así ir descartando posibles cosas y que lo que empiece como una cosa sin importancia acabe teniendo consecuencias más dificiles de tratar.

Para empezar te comentaré que un electroencefalograma (EEG) es un estudio mediante el cual se mide la actividad eléctrica en el cerebro, lo que se denomina ondas cerebrales. Un EEG mide estas ondas a través de pequeños electrodos en forma de botón que se colocan sobre el cuero cabelludo. El examen no causa ninguna molestia aunque tener electrodos pegados sobre la piel puede hacerte sentir algo extraño, ellos solamente registran la actividad y no producen ninguna sensación. Además, ninguna cantidad significativa de electricidad pasa del electrodo a la piel.

De todas maneras y te repito que sin tener un estudio previo no puedo darte ningún pronóstico concreto te hago saber que un electroencefalograma se utiliza para detectar enfermedades como epilepsia, enfermedades del sueño, apnea, y otras asociadas al cerebro y su actividad funcional eléctrica.

Por lo poco que comentas puede ser que sufras de una enfermedad de la presión arterial, del corazón o de una simple infección. De todas formas te aconsejo que vuelvas a visitar a un nuevo neurólogo que te realices diferentes pruebas como análisis de sangre para descartar que pueda ser anemia ya que muchos síntomas que comentas son producidos por dicha enfermedad.

Espero haber aclarado alguna de tus dudas y para cualquier consulta más no dudes en ponerte en contacto conmigo.

1 comentario:

Teresa dijo...

Hola Doctor mi nombre es Teresa y desde hace ya bastantes dias tengo un dolor intenso en el dedo gordo del pie derecho y una amiga me ha comentado que puede ser gota, ¿esta en lo cierto?. Gracias.