sábado, 17 de octubre de 2009

¿Por qué ciertos alimentos me producen dolor de cabeza?


Hola Kiser, como siempre os comento es bastante complejo dar una solución sin tener apenas detalles de vosotros ya que en este caso debería conocer entre otros datos si estas tomando alguna medicación así que te daré algunos detalles para guiarte pero te aconsejo que acudas a tu médico para que él te diagnostique y posiblemente te diga cómo prevenir estos dolores de cabeza que me imagino que pueden llegar a resultar molestos.

Si estás tomando algún medicamento antidepresivo hay alimentos que contienen Tiramina que provocan fuertes dolores de cabeza. La Tiramina es una monoamina que actúa en el cuerpo humano como un vaso-activo. Se encuentra presente de forma natural en algunos alimentos. La tiramina se encuentra presente en ciertos alimentos fermentados como son el queso maduro, también se encuentra en las nueces, el hígado de pollo, en ciertos pescados como los arenques (y por extensión a todos aquellos pertenecientes a la familia de la sardina). Produce dolor de cabeza en algunos pacientes, y es un producto que se obtiene al convertir la tirosina (aminoácido presente en muchas proteínas) en epinefrina (hormona activa producida internamente en la glándula adrenal).

Espero que esto te sirva de alguna ayuda y que tu situación se mejore y aquí te dejo algunos consejos para disminuir el riesgo de sufrir esos dolores de cabeza.

* Cada día hacer tres comidas con un snack a la noche, o seis pequeñas comidas repartidas en todo el día.

* Evitar comer alimentos con mucha azúcar con el estómago vacío, cuando se tiene excesiva hambre, o en lugar de una comida.

* El humo del cigarrillo y el cigarro contienen una multitud de químicos que pueden disparar o agravar su dolor de cabeza. Si usted fuma, haga de abandonar el tabaco una alta prioridad. Entre a un programa para dejar de fumar si usted solo no se ve capaz.

* Si usted está tomando un inhibidor de MAO (Monoamina Oxidasa Inhibidor), debe evitar en la medida de lo posible el uso de alimentos restringidos o tomarlo en cantidades limitadas.

No hay comentarios: