domingo, 14 de febrero de 2010

Caries en los más pequeños


Hola, Alejandra. A ver, te quiero comentar que no es muy frecuente lo que me comentas de que a una niña tan pequeña le salgan caries en las primeras piezas dentales. La caries en personas tan pequeñas se produce por un contacto prolongado por los dientes con la leche, es decir, si por ejemplo el bebé se queda dormido con el biberón en la boca o con algún alimento que contenga mucho azúcar como puede ser los zumos o alguna chuchería.

Así las bacterias utilizan estos azúcares que quedan en los dientes para formar ácidos que empiezan destruyendo el esmalte dental y continúan con el propio diente pudiendo llegar a provocar la pérdida del propio diente.

Para prevenir la caries podemos tener en cuenta ciertos puntos:

* Limpiar con una gasita los dientes del bebe después de cada comida.

* Evitar que se duerman con el biberón en la boca.

* No usar el chupete con miel, azúcar o alguna cosa similar para tranquilizarle.

* A partir de los 18 meses el niño ya puede empezar a usar el cepillo de dientes pero sin pasta para evitar que se la trague pero ya se le irá acostumbrando al evito diario del cepillado de dientes y conseguiremos con un simple cepillado que quite algún resto de entre los dientes.

1 comentario:

Natalia dijo...

Hola Doctor hace poco que estoy embarazada y estoy bastante preocupada ya que tengo la tension bastante baja y me mareo con mucha facilidad.
¿Que debo hacer si noto que me mareo? Gracias. Natalia