sábado, 11 de julio de 2009

Ortodoncia lingual


Respondiendo a su pregunta señora Mari Carmen le comentaré que se puede recurrir a los tratamientos de ortodoncia por cuestiones estéticas pero también para facilitar el cepillado en personas con los dientes apiñados con el fin de evitar problemas de encías.


La edad no es problema para realizar un tratamiento de ortodoncia siempre que se sigan unos buenos hábitos tanto de limpieza como el seguimiento de un profesional.

El inicio de la ortodoncia lingual proviene de los años 70 cuando se quería tratar a adultos que por cuestiones laborales debía evitar que se notara la existencia de un aparato de ortodoncia. Estos aparatos no se notan desde fuera pero sí que hay que reconocer que son mucho más caros y que sobretodo al principio pueden dificultar el habla.

Hay que remarcar que la eficacia y los resultados son los mismos que la de los aparatos normales, eso sí, hay que tener en cuenta que encontrar a un profesional que practique este sistema es más complicado.

2 comentarios:

Olga dijo...

Doctor me gustaria hacerle una pregunta. Ultimamente no descando cuando duermo, cuando me meto en la cama me duermo enseguida el problema es que sobre las 3 o 4 de la mañana me despierto y ya no puedo volver a coger el sueño. ¿que puedo hacer?

Anónimo dijo...

Me recomiendan alguna clinica para cotizar un tratamientos de ortodoncia?