Vídeos médicos

Loading...

domingo, 11 de julio de 2010

La hiperhidrosis

La hiperhidrosis es una enfermedad rara que consiste en un exceso de sudoración que se produce por fallo del sistema nervioso haciendo que el organismo produzca más sudor del necesario para regular la temperatura corporal. Las personas que padecen esta enfermedad ven afectada su calidad de vida ya que la transpiración se presenta independientemente de la temperatura y del estado emocional. Afecta por igual a hombres como a mujeres y si no es atendida correctamente dura toda la vida. Se cree que el 1% de la población padece hiperhidrosis.
Para sobrellevar mejor esto existen una serie de recomendaciones a tener en cuenta:
Entre los tratamientos médicos podemos destacar el uso de antitranspirantes con un fuerte componente de hexahidrato de cloruro de aluminio que tapone los conductor sudoriparos así como fármacos que ayudan a prevenir la estimulación de las glándulas sudoriparas. También se ha descubierto que el botox es un remedio eficaz al igual que la electricidad o la intervención quirúrgica.
Es importante también cambiarse de calcetines durante el día y depilarse zonas como las axilas. Evitar el alcohol, el café o las comidas picantes también puede ayudar y si a parte de la sudoración éste tiene un olor desagradable puede ducharse con un jabón líquido con clorhexidina para después aplicar clohidroxido de aluminio.