viernes, 9 de julio de 2010

La importancia del agua

Un estudio realizado por el Observatorio de Hidratación y Salud comenta que siete de cada diez personas bebe menos de dos litros de agua al día, casi un 40% cree que beber más de tres litros es "malo" y un 34% afirma que no ocurre nada por no beber agua de manera asidua.
Los especialistas recomiendan beber de dos a tres litros de agua al día, aunque también comentan que con las altas temperaturas es necesaria beber algo más y es que según advierten los de OHS no reponer los líquidos que se pierden pueden provocar efectos como fatiga, nauseas, vómitos e incluso aumento del ritmo cardíaco.
En este sentido, y tras entrevistar a más de 1.500 personas sobre sus hábitos en el consumo de líquidos, los investigadores destacan que un 12% de los encuestados reconoce pasar "largos periodos en la playa sin beber" o que un 36% sólo bebe "cuando tiene sed", señal de que ya existe "cierta deshidratación". A este respecto, los que están sometidos a una actividad intensa, pasan muchas horas al aire libre o practican deporte deben beber antes, durante y después de la actividad. Sin embargo, el estudio indica que solamente el 43 lo hace cuando tiene sed.
Por eso unos pequeños pasos a seguir son idóneos para pasar esta época de calor más fácilmente como por ejemplo beber de 2 a 3 litros de agua diariamente, llevar siempre encima una pequeña botella de agua, tomar zumos, frutas, verduras que aportan agua a nuestro organismo, intentar evitar las bebidas alcohólicas y que tengan especial cuidado personas tales como ancianos, aquellas que trabajan al aire libre o deportistas.

No hay comentarios: