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martes, 10 de marzo de 2009

Dieta para deportistas


Muchas personas son las que al apuntarse al gimnasio para realizar algún tipo de deporte, cometen el graso error de querer asemejar sus comidas a las de un deportista profesional ya formado muscularmente como físicamente.

Lo que debemos tener en cuenta que cada persona es un mundo y que su talla nutricional depende de muchos y diferentes factores. la supervision de su medico es lo mas aconsejable para que le guíe sobre una dieta que le aporte las vitaminas y el valor proteínico suficiente para un mayor rendimiento deportivo y al mismo tiempo un nivel de vida saludable y sano.

En términos generales y muy a groso modo dejando de lado al deportista profesional cuyos métodos alimenticios son muy específicos, podemos diferenciar dos tipos de dietas deportivas:

- Disminución de peso: Es una de las dietas mas seguidas y populares de las personas que se animan a empezar a llevar una vida sana, el sobrepeso les anima a iniciarse en tareas deportivas, y al mismo tiempo a realizar un sacrificio alimenticio para obtener un mayor y eficaz resultado.

Uno de los peligros suele ser que inconscientemente aportamos menos nutrientes de los que el cuerpo necesita; la trampa se lleva a cabo al ver que su peso disminuye rápidamente, que lejos de ser bueno puede resultar contraproducente pudiendo suceder al dejar la dieta el conocido "efecto yoyo" .

Una dieta adecuada para este caso podría ser;

- DESAYUNO: Galletas integrales con vaso de leche desnatada.

- ALMUERZO: Bocadillo de atún, pavo o tortilla de claras.

- COMIDA: Primer plato: Todo tipo de pasta o legumbres.

Segundo plato: Carne o pescado a la plancha.

- MERIENDA: Pieza de fruta o zumo.

- CENA: Verdura, ensalada.


- Dieta para aumento de masa muscular: Este tipo de dieta no varía nada mas que en la cantidad anterior ya comentada que puede llegar en según que caso a ser mas del doble, se pueden agregar a esta tabla nutricional todo tipo de frutos secos ricos en hidratos de carbono.

En todos los casos no descuidar el beber abundante agua tanto en el ejercicio como durante el resto del dia.

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