martes, 28 de julio de 2009

Las dietas pueden ser peligrosas


Sobre todo en la época de verano tanto hombres como mujeres pero en especial el sexo femenino decide ponerse a dieta. La mayoría lo suele hacer sin ninguna supervisión médica y en plan exagerado intentando adelgazar en pocos días muchos kilos. Un estudio realizado por la Fundación Anorexia Bulimia de Barcelona (ABB) en España ha confirmado que el 40 por ciento de bulímicas y anoréxicas empezaron a tener esos problemas a raíz de una dieta de verano.

Por eso una dieta responsable y supervisada es la elección más correcta sabiendo que actualmente existen dietas que te permiten perder peso más rápidamente. Una de las dietas más utilizadas por los dietistas para adelgazar de forma "rápida" es el caso de la "dieta proteinada".
Este régimen está basado en dos importantes principios: un aporte exclusivo de proteínas en forma de diferentes preparados; y una restricción "casi total" de azúcares y de grasas. Aproximadamente, al tercer día de iniciar la "dieta proteinada" aparece la cetosis que es una situación metabólica del organismo originada por un déficit en el aporte de carbohidratos) , en 24 horas se agotan las reservas de los glúcidos, la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía, se protege la masa muscular por el correcto aporte proteico y se produce una pérdida de peso "rápida y confortable".

1 comentario:

Monica dijo...

Doctor me gustaria hacerle una pregunta breve. En verano paso las vacaciones en la playa y despues de comer obligo a mis hijos a hacer dos horas de digestion. ¿es correcto?. Es que habia escuchado que si recien acabados de comer se meten en el agua ya no hay que hacer la digestion ¿eso es veridico?. Gracias anticipadas doctor salcedo.