sábado, 30 de enero de 2010

Vista cansada

A partir de la edad de 40 ó 45 años se produce el "síndrome de los brazos largos" que sucede cuando las letras de la lectura se amontonan y cada vez se necesita más luz para actividades cotidianas en distancias cortas y la persona necesita alejarse de su lectura o de la tarea realizada en ese momento para poder verla mejor.
Esto ocurre porque el cristalino (lente natural del ojo) se hace más rígido y es incapaz de adaptarse para enfocar objetos cercanos, es la consecuencia de la vista cansada o presbicia. Alrededor de los 60 años el ojo se estabiliza y normalmente deja de progresar.

Hasta hace poco la única solución era el uso de unas gafas o lentillas pero en estos últimos años la ciencia no solo ha avanzado en la ayuda de enfermedades del ojo como el astigmatismo o la hipermetropía sino también en lo que conocemos ya como vista cansada. La intervención dura tan solo 5 minutos y sólo se utilizan unas gotas de colirio anestésico. Al día siguiente ya se puede hacer una vida normal, incluso ir a trabajar, y sólo son necesarios unos cuidados mínimos del ojo. Si el paciente padece también otra enfermedad (astigmatismo, hipermetropía, miopía) son corregidas en el mismo momento. Este tratamiento es eficaz durante casi ocho años y si pasado este tiempo la presbicia continua se puede hacer un retoque además el precio está al alcance de todos ya que ronda los 1.000 euros por ojo.

1 comentario:

Mari dijo...

Hola doctor soy madre de una niña de dos añitos que siempre tiene heridas en los labios y alrededor de la boquita. Su pediatra siempre me dice que es una dermatitis pero he probado varias cremas hidratantes y remedios caseros y no he obtenido ningún resultado.