Vídeos médicos

Loading...

domingo, 17 de enero de 2010

La luz empeora la migraña

Es difícil creerlo pero más de cuatro millones de personas sufren migraña y 1,6 millones sufren cefalea crónica diaria y de estos datos hay que decir que el 70 por ciento son mujeres.
Todos sabemos o nos es conocido que la luz favorece al empeoramiento de las migrañas debido a un vínculo entre unas células de la vista sensibles a la luz y ciertas células nerviosas del cerebro.
En un estudio realizado ultimamente en los Estados unidos han descubierto que muchas personas ciegas que sufren migrañas evitan la luz, pero los pacientes que han perdido el nervio óptico que conecta el ojo con el cerebro no son sensibles a la luz. De esta manera, parece que la luz aumenta el dolor cuando ésta es detectada por la vista, a través de una clase de neuronas de la retina que son sensibles a la luz.
Para probar esta idea, el equipo estudió ratas para buscar vínculos entre la retina y zonas del cerebro que detectan el dolor. Así, los investigadores hallaron que el axón (neurita) de la retina tenía un vínculo con un grupo de células nerviosas en el área del cerebro, el tálamo, conocido por recibir y enviar señales de dolor relacionados con la migraña.

No hay comentarios: