viernes, 1 de enero de 2010

La depresión y el azafrán


Unos estudios realizados recientemente por científicos de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán (Irán) han demostrado que el azafrán es eficaz en el tratamiento de la depresión y la ansiedad.

Las diferentes investigaciones han demostrado que ayuda a reducir los cambios leves o moderados de humor, la irritabilidad, los estados de tristeza o euforia, la melancolía, las alteraciones cíclicas del estado de ánimo, la intranquilidad o desasosiego, la pérdida de ilusión por las cosas cotidianas, la pérdida de apetito y alteraciones del sueño. Incluso uno de los estudios compara el principio activo del azafrán con la fluoxetina, utilizada en el 'Prozac' .Asimismo, un segundo estudio lo comparó con el uso de la imipramina en el tratamiento de la depresión leve a moderada, y también demostró su efectividad como terapia alternativa.

Gracias a este estudio y aprovechando dicha situación el laboratorio Narval Pharma ha conseguido sintetizar el primer complemento alimenticio a base de azafrán. Así, el laboratorio venderá a partir de ahora, en farmacias y sin receta médica, Azafrán como complemento nutricional, es decir como un producto nutracéutico con acción terapéutica.

No hay comentarios: