sábado, 7 de marzo de 2009

Soy feliz sin la curva de la felicidad



Muchos jóvenes son los que he recibido en mi consulta, horrorizados por ver que al conocer una chica y empezar a convivir surgen en ellos unos pequeños cambios metabólicos que derivan en un aumento de peso coloquialmente conocido como "la curva de la felicidad". No obstante esa felicidad se va diluyendo al poco tiempo, ya que esa curvita puede derivar en grandes trastornos tanto físicos como psiquicos.


La mayoría de estas personas no pueden entender como ese cuerpo saludable en poco tiempo se ha convertido en un sobrepeso preocupante que no solo se enfoca de el lado estético sino también en temas de salud, pues pueden derivar en serios problemas de estado anímico y físico en tu día a día.


¿Por que engordo si como lo mismo?


¿Que puedo hacer si nunca he seguido una dieta?


Estas son algunas de las preguntas mas frecuentes que se realizan estos jóvenes. Puede ser que esas personas estén en lo cierto y que sus habitos alimenticios sean practicamente los mismos; lo que hay que tener muy en cuenta es el nivel de vida que se llevaba con el que se lleva ahora, pongamos un ejemplo:


MENÚ


DESAYUNO: Una tostada de paté

ALMUERZO: Bocadillo de embutido.

COMIDA: Potaje.

MERIENDA: Café con pasta.

CENA: Pizza.




PERSONA SOLTERA: 8 HORAS DE TRABAJO, PARTIDO DE FUTBOL CON AMIGOS, PASEO POR CENTRO COMERCIAL Y SALIDA NOCTURNA A BAILAR.
PERSONA EN PAREJA: 8 HORAS DE TRABAJO, SESION DE SOFA CON LA NOVIA, IR A COMPRAR AL MERCADO Y SALIDA AL CINE A LA NOCHE.


Las personas solemos cambiar de manera muy brusca nuestras costumbres cotidianas. En el ejemplo podemos comprobar como en un mismo menú que en unas cantidades razonables oscilan entre las 2000 o 2.200 cal, el aumento de peso se genera únicamente en la persona que vive en pareja.


Tanto el practicar deporte como el salir a bailar de vez en cuando genera en nuestro cuerpo una aceleración del metabolismo que actúa en forma de quema de calorías y en consecuencia en quema de grasa, es decir una persona empieza a notar los cambios en su fisonomía no por comer mas sino por tener una menor actividad deportiva en su vida cotidiana.


El sobrepeso ocasionado en estos casos no puede resultar dramático para la persona ni es aconsejable el realizar dieta estricta, únicamente cambiar pequeñas cosas en sus habitos alimenticios por ejemplo:


ANTES: HAMBURGUESA DE CERDO CON LECHUGA, PEPINILLO, KETCHUP, MAHONESA Y QUESO.
AHORA: HAMBURGUESA DE PAVO CON LECHUGA, PEPINILLO, HUEVO DURO Y QUESO LIGHT.


Como se puede comprobar solo cambiando pequeñas cosas como el cerdo por el pavo y evitando las salsas puedes disfrutar de una hamburguesa sin miedo a no perder esos kilos de mas que tanto te preocupan eso si siempre sin descuidar un poco de ejercicio.


El de porte es fuente vital de salud y es la principal herramienta que posee el humano para construir un cuerpo sano y equilibrado.

No hay comentarios: