domingo, 22 de marzo de 2009

La ansiedad


No hay en el mundo algo tan molesto y que asuste más a una persona que los ataques de ansiedad.
Habría que valorar muy personalmente las causas que hacen padecer ansiedad, ya que cada persona puede presentar un cuadro totalmente distinto.
La ansiedad no es otra cosas que la activación de las células nerviosas en situaciones de tranquilidad, siempre que una persona sufre un cuadro de ataque de ansiedad es a las horas e incluso a los días de haber estado altamente nervioso por una situación en concreto.
Ni que decir tiene que el consumo abusivo de drogas o incluso de alcohol o tabaco incitan a la aparición de la ansiedad.
Los ataque se presentan en diferentes zonas del cuerpo y en formas diversas, las formas mas comunes son;
- La falta de aire; es la mas común y se tiene la sensación que al inspirar no recogemos el aire suficiente; ese malestar es psicológico ya que los pulmones si que recogen aire en su totalidad.
- Hormigueo; es menos habitual pero resulta muy incomodo y suele llevar al pánico a las personas que lo padecen: Es una sensación de hormigueo en cualquier parte del cuerpo como cuando se te duerme un pie o una mano.
- Perdida de visión y audición: Es la menos común, suele presentarse en momentos de tranquilidad y cansancio. Empieza poco a poco una visión aparentemente borrosa, seguida de un comportamiento de los oídos; puede ir acompañado de grandes dolores de cabeza.
Todos estos síntomas son ciertamente muy molestos, pero no debe cundir el pánico ya que como siempre digo, el tranquilizarse es la mejor medicina para que los sintomas desaparezcan.
El tratamiento para la ansiedad suele ser muy largo, suelen recomendarse antidepresivos suaves según los casos, de todos modos es recomendable ir al médico para una valoración más exhaustiva.
Un tratamiento que puede ser valido para ataques poco severos son las infusiones o tilas para tratar que las celulas nerviosas se activen en menor intensidad. El deporte pero sobre todo las clases de yoga pueden resultar muy positivas para las personas con una gran intensidad nerviosa.

No hay comentarios: