jueves, 12 de marzo de 2009

Por los pelos


Muchas son las personas que durante su higiene personal, experimentan uno de los momentos mas desagradables que les pueda suceder.

Muy común es la imagen de la bañera o el cepillo lleno de mechones de cabello situación que siempre genera preocupación.

En ellas se pueden barajar varias situaciones, mas allá de que la caída del cabello se asocie a la utilizacion de productos capilares como la espuma, lacas o gominas; la caída puede ser causada por el ESTRES o simplemente por una mala nutrición de la base capilar, que hace que el pelo crezca mas débil de lo habitual.

Mas delicada resulta en ellos la perdida de cabello y sobretodo esas antiestéticas entradas que en muchas ocasiones son el principio de la ansiedad del hombre para atajar la alopecia. Los factores son exactamente los mismos que el de las mujeres con el handicap de que genéticamente es mas probable que esa caída de pelo pueda llegar a ser irreversible.

El tratamiento tanto en hombres y mujeres consiste en la utilizacion de champus vitaminicos específicos para la caída del cabello o bien son muy recomendables pastillas de composición natural que pese a que los resultados no son inmediatos a la larga son mas eficaces.

A todo esto hay que sumarle el llevar una nutrición responsable alejada de alimentos ricos en grasas y disminuir lo máximo posible el ingerir bebidas alcohólicas.



No hay comentarios: