lunes, 13 de julio de 2009

Doctor...Tengo ganas de dormir


Hola Olga, antes de nada agradecerle la pregunta ya que muchas personas en el mundo padecen de insomnio.

El insomnio es la dificultad para dormirse o mantener el sueño durante unas determinadas horas. Debe identificarse si es debido a una psicosis, una afección orgánica ya sea asma, dolores... o si se debe a la vida que llevamos diariamente en donde entrarían factores como el estrés, el abuso del café o del , etc... y hay que distinguir también del insomnio temporal (es el que se padece durante una época de nuestra vida, puede durar más o menos tiempo) o el insomnio permanente en el cual ya la persona debe medicarse.

Sólo los que padecen esta dolencia saben lo malo que es querer dormir y no poder hacerlo. Al día siguiente se siente como si estuviesen de resaca y no rinden en su vida diaria lo cual crea una cadena de la que es difícil salir ya que al siguiente día tendrá mucho más sueño pero le seguirá costando dormirse o lo hará pocas horas y mal y así día tras día lo que resulta insoportable para quien lo está padeciendo.

Existen distintos remedios para aliviar el insomnio desde la medicina natural, la homeopatía, las medicinas tradicionales, los analgésicos... Aquí intentamos ofrecer algunos remedios naturales para evitar que se tenga que acudir a la farmacología. No obstante, si su problema es grave y afecta de forma negativa a su vida diaria, lo más recomendable es que acuda a un médico homeópata o a su médico habitual para aclarar las causas de su insomnio, y recibir una solución y un tratamiento que logre aliviar su problema.
Algunos remedios homeopáticos son:
- Aconitum 15 CH: Cuando aparece de forma reciente acompañados de angustia y agitación.
- Nux Vomica 15CH cuando la persona tiene dificultad a la hora de dormirse o se despierta a las tres o cuatro horas sin poder volver a dormirse, se indica a personas que no toleran ningún ruido o comen en exceso.
- Ignatia amara 15CH cuando el insomnio se produce por algún disgusto y es acompañado de ansiedad y sobresaltos durante el sueño.
- Argentum nitricum 15 CH cuando la persona se precipita, sufre intranquilidad con tendencias a fobias y vértigo.

2 comentarios:

Angeles dijo...

Hola Doctor, por la noche a las dos o tres hroas de meterme en la cama me despierto con una tos que me dificulta el poderme volver a dormir y es hasta molesta en segun que noches. No estoy resfriada y ademas es una tos seca como de sentir un cosquilleo en la garganta. ¿A que puede ser debido?

Daniel dijo...

Hola Doctor, no puedo dormir por las noches debido a un exceso de mucosidad en los pulmones que me impiden respirar como una persona normal. Después, al levantarme, siento como si tuviera resaca y no puedo rendir al 100% de mis posibilidades.¡Haga usted algo por favor!