como vahídos, vértigos, aturdimiento o pérdida del equilibrio son un malestar relativamente común.
Muchas personas describen al mareo como una impresión que todo se mueve incesantemente a su alrededor o de estar girando. Esta sensación puede llegar a causar vómitos y zumbidos en los oídos.
El Vértigo: “ALUCINACIÓN DE MOVIMIENTO”. Generalmente se trata de una percepción de giro de uno mismo o de los objetos que lo rodean.La mayoría de las veces, se debe a una asimetria funcional del aparato vestibular y de sus vias de conexion al sistema nervioso central.
El mareo es la tercera causa más común de consulta en pacientes ambulatorios luego del dolor torácico y la fatiga. En el 80% de estos casos es suficientemente intenso como para requerir intervención médica. El mareo afecta a más del 50% de la población mayor de 65 años, y es la causa más frecuente de consulta médica luego de los 75 años. Aproximadamente el 50% de los pacientes que consultan por mareos presentan en realidad vértigo.
Los mareos pueden estar provocados por diferentes causasm y las mas comunes son:
* Fatiga o ansiedad.
* Presión demasiado alta o demasiado baja.
* Falta de alimentos.
* Excesividad en productos como el alcohol o el tabaco.
* Hipotensión de postura (mareo momentáneo después de levantarse súbitamente luego de haber estado sentado o acostado) .
* Alergias.
* Retención de fluidos.
Aunque la causa que le producen los mareos pueden ser muy variante, puedes tener encuenta esta rutina de ejercicios que pueden ayudarete a controlar los sintomas que biene acompañados del mareo.Los ejercicios consisten en: siéntese en la cama. Túmbese hacia un lado con los ojos cerrados, apoyando la parte posterior de la cabeza sobre la cama. Espere hasta que el mareo desaparezca o cuente hasta 30. Luego se sienta. Espere de nuevo hasta que el mareo desaparezca o cuente hasta 30. Repita la maniobra hacia el otro lado. Estos movimientos debe repetirlos 5 veces a cada lado. Debe repetirlos cada 3 horas mientras esté despierto y hasta que lleve 3 días sin mareos Puede recomendarle que luego lo mantenga unas 3 veces al día unas 3 semanas. Habitualmente el mareo cede en unos 2 a 5 días.
Es importante saber que existen gran cantidad de medicamentos que se pueden prescribir para estos padeciemientos, pero recuerde que debe de tener claro la causa de su mareo y que es lo que lo provoca, asi que como digo siempre es mejor acudir a un profesional que se lo diagnostique correctamente.
Mientras tantos para mareos leves o muy distanciados en el tiempo algunos remedios caseros podrían ser los siguientes:
* Verter una pizca de pimienta de cayena en un vaso de agua caliente. Se debe beber a sorbos. La pimienta bombee más sangre y oxígeno al cerebro, lo cual eliminará los mareos.
* Tomar una taza diaria de infusión de jengibre. Su preparación consiste en agregar una cucharadita de jengibre molido en una taza de agua la cual debe hervir durante 10 minutos.
* Pellizcar o dar masajes circulares con los dedos en el áreaentre las cejas ya que, según la tradición de algunos países, es un remedio antiguo para combatir los mareos
No hay comentarios:
Publicar un comentario