lunes, 23 de marzo de 2009

¿Por que nos duele la espalda?

El tema de hoy es un tema delicado ya que son muchas las personas que alguna vez en su vida han padecido esta dolencia. El dolor o molestia en la espalda es un problema de salud, normalmente de origen desconocido que causa dolor, inflamacion y contractura muscular. En la mayoría de los casos la causa del dolor de espalda no es grave y el dolor desaparecerá con un pequeño tratamiento realizado en casa.El dolor de espalda puede aparecer en cualquier lugar de la columna, desde el cuello hasta la región lumbar y puede localizarse en una pequeña zona o extenderse a un área amplia.


Las personas que padecen dolor de espalda lo describen como una sensación lenta pero continuada con pequeños pinchazos que dificulta incluso el estar quieto.

La mayoría de los dolores de espalda están relacionados con la tensión o la torcedura de algún músculo. El dolor puede empezar inmediatamente después del esfuerzo o lesión o puede empezar al cabo de las horas.

Para evitar el dolor de espalda es recomendable hacer ejercicio o, en todo caso, mantenerse físicamente activo, evitar el sedentarismo, adoptar una actitud mental valiente ante el dolor y cumplir las normas de una postura correcta al realizar las actividades cotidianas de forma que la espalda soporte la menor carga posible.

Aunque no siempre que duele la espalda es necesario consultar al médico, en algunos casos es indispensable y en unos pocos, urgente. Es recomendable visitar al medico para confirmar el origen del dolor, si el dolor es tan intenso que ni los analgésicos que se pueden comprar sin receta le calman el dolor, si impide todo tipo de movimientos o este dolor se extiende por brazos o piernas


Si por el contrario el dolor es tan agudo que nos impide por ejemplo mantenernos de pie , o incluso notamos como una perdida de fuerza en ambas piernas si que es indispensable visitar a nuestro medico lo antes posible para que nos haga una valoración y nos diga que pasos debemos seguir, por tanto no olvidemos en cualquier caso que el papel del reumatologo es muy importante pues es quien puede hacernos establecer un programa de tratamiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

conciso