sábado, 18 de abril de 2009

Dolor de muelas



El dolor de muelas es una sensación muy desagradable de los dientes o bien de las muelas que se produce a causa de una infección o una inflamación produciendo dolor, mal aliento e incluso hinchazón de la boca.


Hay varios factores que puede producir un dolor de muelas:


-Caries: Es la causa principal. La caries está producida por bacterias que atacan el esmalte de los dientes y acaban estropeándolos.


- Golpe o rotura: También es una causa muy frecuente sobre todo en niños. Es la producida por un golpe que conlleva una rotura parcial o total de la pieza dental, o a falta de rotura produce un desplazamiento o un aflojamiento del mismo.


- Resto de alimentos entre los dientes: Esto a parte de producir caries a veces la presión que esta hace con las encías o los dientes puede producir bastante molestia.


- Empastes: Si los empastes se caen, se rompen o se desplazan pueden ser los causantes de muchísimo dolor.


- Bruxismo: Es una alteración de la boca que consiste en ejercer inconscientemente por la persona presión o el rechine de los dientes llegando a provocar su desgaste hasta el punto de afectar al nervio dental produciendo un gran dolor.


Cuando los dientes duelan mucho o el dolor persista por mas de dos o tres días hay que acudir al odontólogo para que nos diagnostique el porque de ese dolor y saber que antes de sufrir el dolor fulminante la muela nos avisa de que algo no va bien con pequeñas punzaditas así que es recomendable hacerse de vez en cuando una revisión.


Seguramente cuando decida ir al especialista no estará disponible de momento así que algunos remedios que pueden calmar el dolor podrían ser aplicar frío en la cara a la altura del dolor, o machacar un poquito de perejil y colocarlo durante unos minutos sobre la muela o diente afectado. También es recomendable usar algún medicamento que no necesite receta medica, e intentar no masticar mucho por la zona afectada pues la mayoría de las veces eso provoca más dolor. Después de cada comida hacer un cepillado suave y enjuagarse eso es imprescindible la boca para que cualquier resto que pudiera quedar que el cepillo no haya limpiado salga.








No hay comentarios: