lunes, 6 de abril de 2009

La artritis



La artritis es una inflamación de las articulaciones que se caracterizada por dolor, hinchazón, deformidad y/o rigidez de la articulación.
Las áreas más afectadas por la artritis son las articulaciones como las rodillas, dedos de las manos, de los pies, las muñecas, codos y hombros aunque también el cuello, la espalda y la cadera.


Existen diferentes tipos de artritis:


* Osteoartritis.


* Artritis reumatoide.


* Lupus.


* Artritis Reumatoide Juvenil.


* Artritis infecciosa.


De todos estos tipos, los más frecuentes son: la osteoartritis y artritis reumatoide. La primera es una enfermedad degenerativa que aparece generalmente en los adultos mayores mientras que la artritis reumatoide es una dolencia que afecta no sólo las articulaciones de los dedos, muñecas, rodillas, y de los pies, sino también los músculos y otros tejidos finos del cuerpo.
La artritis afecta más frecuentemente a las mujeres que los varones y casi el 80% de la población se encuentra por encima de los 50 años.
El tratamiento para pacientes con artritis ha mejorado espectacularmente en los últimos 25 años, pudiéndose ofrecer a la mayoría de los pacientes una considerable mejoría de sus síntomas y el mantenimiento de su capacidad funcional en niveles casi normales. No existe un tratamiento curativo al cien por cien a día de hoy.
Para las personas con esta patologia deberían saber que es bueno hacer algo de ejercicio cada día ya que mantenerse parado debilita los músculos en los que se apoyan las articulaciones y aumenta la rigidez y el dolor artrítico. De allí la importancia de realizar ejercicios como los siguientes:
* Ejercicios de resistencia (con pesos para la muñeca, el tobillo u otros pesos) los cuales fortalecen los músculos para compensar el daño sufrido por las articula­ciones.
* Se recomienda también el caminar o andar no se recomiendan actividades que pongan presión sobre las articulaciones.
Ha de saber que para practicar cualquier ejercicio antes debe consultar a su medio y una vez aprobado sepa que debe empezar con pocas repeticiones e ir aumentando poco a poco y al sentir cualquier dolor debe parar inmediatamente.
Aunque ya hemos comentado que no existen tratamientos curativos cien por cien la desesperación lleva a intentar mitigar el dolor condiferentes métodos que no están probados científicamente.

"Algunas personas creen que el veneno de las abejas, administrado a diario a través de picaduras de abejas, alivia el dolor de la artritis, pero la eficacia de este procedimiento no está comprobada científicamente. Al igual que cualquier otro veneno, el veneno de la abeja es muy peligroso para algunas personas. Las reacciones alérgicas son graves e impredecibles. Con el paso del tiempo, la persona puede desarrollar una alergia grave al veneno de abeja, aún en casos en los que no se registraron reacciones anteriores".
"La perla negra (también conocida como bolas negras de China y chuifong toukuwan) es un fármaco administrado como tratamiento de hierbas. Se dice que se usa para tratar o curar la artritis y otras enfermedades. Es ilegal en EE.UU. No se mencionan los ingredientes que contiene, pero puede incluir esteroides, tranquilizantes y fármacos antiinflamatorios. Es extremadamente peligrosa".
También existen remedios caseros y naturales como pueden ser;
* La manzanilla es buena para la artritis. En este sentido, se puede elaborar una loción con 100 g de manzanilla y 250 ml de aceite de germen de trigo. Se prepara juntando en un tarro la manzanilla y el aceite y se deja macerar 15 días dentro de un armario. Pasado ese tiempo, sólo queda colarlo y untarlo en las zonas afectadas por la artritis.
* Tomar dos cucharadas de miel de abeja en cada comidaa la larga baja la intensidad del dolor que provoca la artritis.
* las cremas de enebro van muy bien usadas diariamente.
* Tomar cápsulas de ajo o incluso frotar un ajo partido por la mitad por la zona que padecemos el dolor.
Ante todo saber que nada de esto puede sustituir al tratamiento médico.


No hay comentarios: