Vídeos médicos

Loading...

martes, 7 de abril de 2009

Quiero dejar de fumar



Muchas personas consideran que fumar demuestra una mala actitud inclinada al vicio, pero esto no es verdad, la nicotina es muy adictiva y produce dependencia. Tú no fumas por vicio, sino porque has desarrollado dependencia a la nicotina.Fumar es un problema de salud, igual que el de una persona que padece una dolencia crónica. La diferencia es que, en un futuro, cuando creas que es el momento oportuno, tú puedes tratar de solucionar tu problema con el tabaco.


Una vez te planteas la idea de dejar de fumar lo primero que debes hacer es pensar los motivos por los que fumas, puedes pensar en la sensación que te da de placer y es normal ya que cuando
levas un tiempo sin fumar, tus niveles de nicotina en sangre disminuyen: empiezas a entrar en síndrome de abstinencia.
No eres consciente de ello, pero te sientes mal: esta sensación se te pasa fumándote un cigarrillo.
El cigarrillo hace que tus niveles de nicotina en sangre vuelvan a subir: por eso fumar siempre resulta placentero.


Para otros su pensamiento es que fumar les quita la sensación de hambre.Cierto, la nicotina es anorexígena: te disminuye el apetito. Pero además, te has acostumbrado a tener algo en la boca permanentemente, el humo, y esto a veces te ayuda a disminuir o a entretener la sensación de hambre pero hay otros metodos menos dañinos para tu salud como beber agua con frecuencia o comerte un caramelo.


Si lo has intentado otras veces, ten en cuenta que en ocasiones son necesarios varios intentos... ¡seguro que has aprendido algo de cada intento! No debes sentir frustración por haberlo intentado antes; en realidad tú juegas con ventaja, porque ya diste el primer paso.Los estudios demuestran que si lo intentas de nuevo, tienes más posibilidades de éxito que en el intento anterior. Dejarlo a la primera no es lo habitual; casi todos los exfumadores lo han conseguido después de varios intentos adems tienes que tener en cuenta que en la actualidad es mas facil dejar el tabaco que antiguamente ya que se conoce mas sobre el tema y el porque la gente tiene esa necesidad del cigarrillo y hay mas posibilidades de ayudarte y con exito.


Tampoco vale eso de pensar que como fumas muy poco tu no tienes riesgo de padecer ninguna enfermedad relacionada con el tabaco, eso es copletamente falso , la persona que fuma un solo cigarro al dia multiplica por dos el riesgo de padecer alguna anomalía futura asi que la diferencia es fumar o no fumar.


A la hora de dejarlo no pienses en si engordaras,o se te caera el pelo ...todo eso son falsedades que han corrido de voz en voz como excusas para no dejar de fumar. Una persona que deja el tabaco si que puede engordar pero no por dejar de fumar sino por el estres que ello le conlleva por eso una vez decidas dejar el tabaco lo que tienes que hacer es acudir a un profesional que te dira los pasos a seguir y te recetará algo para evitar ese estado de ansiedad evitando asi esas ganas de comer cualquier cosa por quitarte las ganas de fumar. Asi que resumiendo lo unico que te hace falta es voluntad, y acudir a un especialista y a la larga lo agradeceras porque esta demostrado que a medida que pasan los dias tu aguante fisico es mayor, tu capacidad de aspirar tambien....


No hay comentarios: